martes, 1 de julio de 2008

Socialismo del siglo XXI se juega su futuro en elecciones del 23 de noviembre

Aseguró presidente del PSUV, Hugo Chávez

De los resultados que se obtengan en las elecciones del 23 de noviembre, dependerá que Venezuela siga encaminada hacia el socialismo del siglo XXI o que la oligarquía recupere espacios y eche por tierra los avances de la Revolución Bolivariana en los últimos diez años.

Así lo afirmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el acto realizado en la Plaza Monumental de Valencia para presentar a los candidatos a la gobernación de Carabobo y a las alcaldías de este estado.

Dijo que los revolucionarios no pueden permitir que la oligarquía venezolana monte cabezas de playa para ejecutar acciones desestabilizadoras, por ello no podemos dejar que logren asir el poder en estados claves como Carabobo.

Con respecto al fracaso de algunos representantes de la Revolución en puestos claves como gobernaciones o alcaldías, dejó claro que esto se debió a la debilidad ideológica y moral que poseen, porque eso permitió que fueran infiltrados y sugestionados por la oligarquía venezolana y de los estados o municipios en la cual gobernarán hasta el próximo 23 de noviembre.

Señaló que cuando alguien no tiene la coraza moral, los códigos esenciales de lo que es ser un revolucionario, debe estudiar y revisar la historia, e instó a todos aquellos que se consideran revolucionarios a ver la historia de Jesús, nuestro Redentor, a quien considera el verdadero revolucionario de la historia del hombre, y además nos invita a tomar la opción por los pobres.

“Y ahí hay un código fundamental. Nuestro compromiso es con los pobres de esta tierra, con los excluidos de esta tierra; no con los ricos, ni con la oligarquía”, acotó el máximo jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También puso como ejemplo a Simón Bolívar, Padre de la Patria, quien dio muestras de ser un verdadero revolucionario. “Ese es otro ejemplo de un verdadero revolucionario. El que quiera tener dinero, ¡no! Ese no es un revolucionario; el que sea invadido por la ambición de la riqueza material ese no es un revolucionario”, precisó.

Chávez agregó que el revolucionario debe ser capaz de desprenderse de las riquezas materiales, “un gobernador revolucionario no puede estar haciendo negocios, ni su familia haciendo negocios; tiene que desprenderse plenamente de todo eso y darse por entero a la lucha por el pueblo, al impulso de una revolución, y no es cualquier revolución, es la Revolución Socialista”, afirmó.

La Revolución Bolivariana no puede perder su rumbo

Dijo que el gran problema de comportamientos antirrevolucionarios de aquellos que dicen serlo, es ideológico y que el que, sin ideología, se comporta pragmáticamente tiende a perderse como un velero sin rumbo en alta mar.

“Ahora, nosotros no podemos dejar que se pierda el rumbo de la Revolución Bolivariana, pues nosotros sabemos rectificar a tiempo y por eso es que yo apoyo la candidatura de Mario Silva para recuperar esta gobernación y para reorientar la dirección del gobierno estadal de Carabobo, rumbo a una revolución verdadera”, puntualizó Chávez y agregó que por ello también apoya a hombres como Willian Lara como candidato a la gobernación de Guárico.

Dijo que la Revolución no la va a hacer él solo, sino todos aquellos que están dispuestos a darle forma y fuerza a la Revolución Bolivariana, por lo que hizo un llamado a fortalecerse ideológicamente y a deslastrarse de todos aquellos elementos negativos que hacen daño a la Revolución Bolivariana, por lo que pidió a los futuros gobernadores y alcaldes que sean verdaderos revolucionarios.

Socialismo del siglo XXI está dando sus primeros pasos

Recordó las palabras del Che Guevara, quien aseguró que “No se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo” y explicó que en el capitalismo no hace falta la aplicación de método alguno para solucionar algún problema, el socialismo en cambio parte de una tesis científica, en el estudio de los problemas para saber cuáles deben ser las herramientas a aplicar para solucionarlos.

Señaló que aún estamos en medio del capitalismo y vamos encaminados a construir el socialismo, por lo que no debemos engañarnos diciendo que ya vivimos en un sistema socialista, porque apenas estamos dando los primeros pasos en la construcción del socialismo del siglo XXI, cuyo establecimiento “nos puede llevar toda una vida”, acotó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Volver

No hay comentarios: