martes, 1 de abril de 2008

Presidente Chávez alertó sobre estrategia imperialista

Gustavo Moncayo presente en el acto

Una gran maquinaria imperial arremete contra Venezuela a medida que avanzan los cambios en la región. El 20% de las ganancias de la nueva Lácteos Los Andes será invertido en la comunidad

Caracas, 29.03.08.- Colocar a Venezuela en la lista de los países que apoyan al terrorismo y luego llevar ante la Corte Penal Internacional al Presidente de la República, es la nueva estrategia del imperialismo estadounidense.

Así lo comentó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en una reunión con los voceros y voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el Poliedro de Caracas, y con la asistencia de unas 13 mil personas de todo el país, el Presidente venezolano recordó que los venezolanos “debemos tener en cuenta que no estamos enfrentando fuerzas internas, ni a los restos de AD, Copei y sus derivados; realmente estamos enfrentando a la gran maquinaria del imperialismo, que tiene una gran fuerza”.

Consideró que el año 2007 y lo que va de 2008 son prueba de la decisión del imperialismo estadounidense de arremeter contra el pueblo venezolano; “y el último plan que está cocinando el imperio es el de incluir a Venezuela en la lista de países terroristas y llevar a este servidor a la Corte Penal Internacional”.

Alertó que no se debe menospreciar al enemigo “porque es muy poderoso”, y subrayó que en la medida en que avanzan los cambios tanto en Venezuela como en América Latina, “estamos llamados a incrementar la fuerza de las ideas, la fuerza de la unidad de la masa popular, para orientar esa fuerza en una sola dirección y un solo plan de batalla”, para lo cual consideró “imprescindible” la actuación del PSUV.

El presidente Chávez también informó que giró instrucciones a la nueva directiva de Lácteos Los Andes para que de la ganancia de este año, la cual debe estar acercándose a cien millones de bolívares fuertes, por lo menos el 20% se quede en la comunidad para ser invertido por los Consejos Comunales y los trabajadores en la comunidad.

Detalló que debido a la nacionalización de esta empresa ocurrió una guerra mediática, por culpa de la cual algunos trabajadores estaban nerviosos “por el rumor de que íbamos a botar a la mitad de los trabajadores”. Al respecto reiteró que el Gobierno Bolivariano “no va a botar a nadie, los llamo a conformar los consejos obreros socialistas en las fábricas y para que transformemos las fábricas por dentro a través de nuevos valores”.

Agregó que al revisar el estado económico de la antigua Lácteos Los Andes, se encontró con que esa empresa ganó en el año 2006 cerca de 50 mil millones de bolívares, y en 2007 casi duplicó la ganancia. Sin embargo resaltó que los trabajadores nada sabían de estos ingresos.

“Ese es el capitalismo, ahora empezarán a saber y a convertir esta empresa, tienen que empaparse y conocer bien los procesos productivos y estados financieros y luego participar en la toma de decisiones en la empresa” puntualizó.

Finalmente, se refirió a la paz en Colombia al saludar al profesor Gustavo Moncayo, padre de un retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encontraba presente en el acto. “Cuenta con nosotros y ojalá pronto esté libre tu hijo y todos esos soldados y compatriotas que siguen en las selvas colombianas, bienvenido siempre”, apuntó. PP

Volver

No hay comentarios: