jueves, 17 de abril de 2008

Darío Vivas: organización popular fue clave para recuperar el poder

El diputado a la Asamblea Nacional recordó que hace seis años, un día como hoy, el país reclamó la libertad de su presidente. Y con consignas y sed de libertad defendieron sus conquistas, reinvindaciones y al compatriota Jefe de Estado.

Vea también:

Caracas, 13 de abril de 2008/ Desde la tarima principal, ubicada a un lado del Palacio de Miraflores, el director Nacional de Movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, recordando la respuesta del pueblo ante las represiones del gobierno transitorio de Pedro Carmona Estanga, el 13 de abril, indicó que la organización popular fue determinante para lograr la recuperación de la constitucionalidad y la restitución del presidente electo por el pueblo, Hugo Chávez.

Vivas recordó que tal represión no aminoro al pueblo que protestaba por la liberación del presidente y por el contrario provocó la salida en masa del mismo a las calles para enfrentarse en contra de los que estaban dando el golpe de Estado.

De ese momento histórico –continuó- se debe extraer una reflexión sobre el papel protagónico del poder de la organización popular, "hoy más que nunca esta creciendo de manera importante todo lo que es la organización del pueblo, a través en los sectores sociales, populares, de los campesinos, trabajadores y mujeres".

"Nosotros no llegamos a pensar que se pudiese montar todo un complot para afectar al pueblo, en ese momento se demostró la carencia de respeto de estos sectores por los derechos humanos del pueblo", explicó.

Refirió además que todo lo sucedido dejó demostrado que el fascismo y el imperialismo "no le interesan los derechos humanos, ni el ser humano, en su objetivo de seguir imponiéndose y dominando el mundo".

Esta es la celebración del pueblo bolivariano -acotó- es una muestra de la victoria que logró derrotar a la oligarquía y al imperialismo y a todos los que conspiraron contra la estabilidad democrática de Venezuela y los cuales pretendieron confiscarle al pueblo el derecho a decidir sobre su destino.

MM/VTV/ANTV

Volver

No hay comentarios: