miércoles, 2 de enero de 2008

Presidenta de la AN responde a Usón: El fascismo arremete de nuevo

Cilia Flores

La presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, le salió al paso a las declaraciones del oficial retirado Francisco Usón, sentenciado por ultraje a la FAN, quien habría "augurado" que el año próximo será convulsionado, que la salida será violenta, y afirmando que habrá muertos.

Caracas, 30 de diciembre de 2007 / Para la presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, las declaraciones del general retirado Francisco Usón, en las que vaticina que el año 2008 “será convulsionado” y que como Chávez no cambia la salida será violenta y habrá muertos, no son más que expresiones fascistas de este personaje vinculado a lo peor de la ultra derecha venezolana, que hace poco fue puesto en libertad luego de permanecer en prisión por ultraje a la FAN. “Son expresiones de fascismo puro de ese señor que participó en la conspiración que conllevó al golpe de Estado de abril de 2002”, dijo Flores.
Para la presidenta del Parlamento, Francisco Usón lo que hace en sus declaraciones es dar a conocer, en parte, el plan conspirativo desestabilizador que está en camino por parte de la oposición apátrida venezolana que sigue los lineamientos del gobierno de los Estados Unidos.
“Esas declaraciones, agrega la diputada Flores, constituyen delito, por lo que exhortó a la Fiscalía General de la República y a los órganos competentes para que inicien las investigaciones correspondientes y a través del ejercicio de la autoridad del Estado y el respeto a las leyes, le garanticemos a los venezolanos, como siempre, la paz que pretende ser vulnerada por estos sectores violentos”.
Acerca de la respuesta que da Usón al periodista que lo entrevista, en el sentido, de que si Chávez no negocia con la oposición el 2008 será un año convulsionado y que la salida será violenta, la diputada insiste en que esas “predicciones” no son más que la revelación de sus planes terroristas. “El representa la traición y deslealtad” afirmó.
“La FAN es institucional, acompaña al presidente Chávez en este proceso de cambios que vive el país. El hecho que él (Usón) haya traicionado al pueblo y a la institución que lo formó no significa que la totalidad de la oficialidad acompañe una aventura fascista contra la democracia y el pueblo”.
Recuerda la parlamentaria, que la economía aumentó durante 17 trimestres de manera sostenida, el salario mínimo de Venezuela es el más alto de América Latina y lo que se vislumbra para el año 2008 es crecimiento y desarrollo.
“El año 2008 será de avance, de lucha, en el que defenderemos con inteligencia, convicción y fuerza los logros y metas de la revolución democrática de Venezuela, que lidera el presidente Chávez”, apuntó Flores. VTV/AN/Antv
Volver